NOSOTROS
Elton Frank, también conocido como “Frank, el inglés”, llega a Los Alcázares en la primavera del año 58 procedente de Estados Unidos, en plena época de apogeo de la base aérea española de hidronaves que se inaugura en esta población de la ribera del Mar Menor hacia 1915.
La base experimenta unos años de crecimiento y ampliaciones en las décadas posteriores, pasando a ser , entre otras, Escuela Elemental de Pilotos, Escuela de Combate, Base de Hidroaviones de la Península o Academia de Oficiales de Aviación en los años 50 e incluso llegando a convertirse en una de las bases aéreas más importantes de la historia de la Aeronáutica en España.
“Frank, el inglés” solamente llega a ser conocido como Elton Frank al final de su efímera estancia en Los Alcázares. Elton era su nombre real, el apellido ficticio Frank le sobrevino por la admiración hacia Frank Sinatra que tenía uno de los vecinos que más contacto tuvo con él.
Era un tipo extrovertido, singular, con una apariencia física imponente. Gustaba de vestir diferente, incluso con un toque extravagante. Fue un tipo afable, que se integró en su corta estancia perfectamente en la vida local.
Ante todo, se caracterizaba por la causa principal que nos ocupa y por la que hemos querido rendir homenaje a su historia: las gafas de sol.
Elton Frank se encontraba directamente vinculado al mundo de la aviación. Probablemente su gusto por las gafas de sol viniese dado por el hecho de que los pilotos de aeronaves fueron los primeros en usarlas habitualmente, poco después de que en los años 30 Rayban crease el primer modelo de Aviator para protección ocular de los pilotos de las Fuerzas Aéreas de EEUU.
Por aquel entonces, casi nadie usaba gafas de sol a diario, pues eran un artículo considerado de lujo y un solo modelo duraba casi una vida; incluso eran una seña de identidad de su propietario. Elton desarrolló un gusto inusual para la época, por el uso de diferentes estilos que llamaban singularmente la atención a cualquiera que se cruzase con “El Inglés”. Entre algunos de los modelos que solía lucir, se encontraban unas monturas metálicas con grandes lentes que cubrían una gran parte de su rostro y le daban un aspecto muy llamativo.
Elton Frank nos sirvió de inspiración para crear nuestra línea de gafas de sol. Una figura diferente, que demostraba un gran carisma, vistiendo y relacionándose de forma distinta. Que gustaba de combinar sus diferentes monturas acorde con su vestimenta, el clima e incluso su estado de ánimo.
Así son nuestras gafas: con carácter, divertidas, con personalidad. Gafas que te harán ver el mundo con una perspectiva más amplia, positiva y llena de energía.
¡Consigue tus nuevas gafas ya y comienza a disfrutar tus días de sol con el espíritu Elton Frank!